Atentados en Colombia dejan 13 muertos y 50 heridos; responsabilizan a disidentes de las FARC
Al menos 13 personas murieron y 50 resultaron heridas tras dos atentados ocurridos este jueves en Colombia, que han sido atribuidos a facciones disidentes de la extinta guerrilla de las FARC.
El primer ataque tuvo lugar en Cali, donde un vehículo de carga cargado de explosivos detonó cerca de una base de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. La explosión dejó un saldo de cinco personas muertas y 50 heridas, según reportes de las autoridades locales.
Horas antes, en el municipio de Amalfi, Antioquia, un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional fue derribado. La aeronave participaba en una operación de erradicación de cultivos de hoja de coca. Este incidente cobró la vida de ocho efectivos y dejó a otros ocho heridos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, responsabilizó de los atentados a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se separaron del acuerdo de paz firmado en 2016. Este acuerdo buscaba poner fin a un conflicto interno de décadas que ha dejado más de 450 mil fallecidos.