Gobierno de Sonora invita a participar en Expo Sonora de Ciencias, Tecnología y Humanidades
Convocatoria abierta para jóvenes de nivel medio superior y superior
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), convoca a estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas y privadas del estado a participar en la Expo Sonora de Ciencias, Tecnología y Humanidades.
El objetivo de esta convocatoria es fomentar el aprendizaje, la creatividad y el interés de las juventudes mediante el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que respondan a las necesidades de los sectores estratégicos de Sonora.
Las y los estudiantes podrán participar con proyectos de investigación en alguna de las dos orientaciones: investigación científica e ingenierías. A su vez, podrán inscribir sus proyectos en las categorías de agroindustria y alimentos, ciencias ambientales, ciencias básicas, ciencias sociales, ingenierías, medicina y ciencias de la salud, química y biología, y sistemas informáticos.
El cierre de registro de proyectos será el 24 de octubre de 2025 y la Feria Estatal (Expo Sonora) se llevará a cabo en noviembre del mismo año. Los proyectos ganadores de la Expo Sonora obtendrán el pase para representar al estado en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, a realizarse en marzo de 2026 en San Carlos, Sonora, como lo anunció el gobernador Alfonso Durazo, consolidando a la entidad como un referente en el impulso a la ciencia y la tecnología.
Se invita cordialmente a las y los estudiantes a formar parte de esta importante plataforma que promueve el talento, la innovación y el desarrollo científico de Sonora. Para más información sobre el proceso de registro y requisitos de participación, favor de consultar: https://coecyt.sonora.gob.mx/programas/femeci-2025.