DestacadasGuaymas

Rescatan bomberos a pescadores en San Carlos

Cuatro personas, que se encontraba pescando en la playa conocida como el “Tomate”, en San Carlos, fueron auxiliadas por integrantes del equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos, al quedar atrapadas en unas piedras de un acantilado al momento que subió la marea.

En entrevista para FM105, el jefe de Bomberos aquí, comandante Juan Carlos González Vega, informó que el rescate acuático el cual fue todo un éxito se activó el pasado domingo alrededor de las 17:00 horas, cuando a través de la línea de emergencia 911, se confirmó que los pescadores no podían salir del lugar donde se encontraban.

De inmediato se activó el protocolo de rescate, acercándose al área de este balneario de San Carlos, con el apoyo de dos  motos acuáticas, donde el personal operativo logró llegar hasta la zona donde estaban los cuatro pescadores.

“Los nadadores de bomberos los encontraron sin ninguna lesión, les ganó el tiempo y quedaron atrapados los pescadores, dos de ellos si sabían nadar, uno salió a pedir ayuda comunicándose al 911”, indicó.

Posteriormente con la moto acuática y el equipo adecuado, las personas fueron evacuadas de la piedra del acantilado, para acercarlos a una embarcación turística, para de esta manera llevarlos a un muelle”, explicó.

Ahí fueron recibidos por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Rescate San Carlos, donde confirmaron que se encontraban sin lesiones.

Con el fin de prevenir situaciones de riesgo, es de suma importancia que las personas que se dedican a la pesca deportiva, se orienten sobre las condiciones del clima además de los avisos de Capitanía de Puerto, para de esta manera estén enterados si hay posibilidad de que haya marea alta.

El equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos en Guaymas, integrado por mujeres y hombres se encuentran disponibles las 24 horas, donde recientemente el patronato reforzó el  equipamiento de protección personal, para responder oportunamente a este tipo de emergencias en las costas del puerto.

“Hay que recordar que nuestro equipo de rescate acuático estamos recibiendo capacitación por parte de los buzos de la Secretaría de Marina-Armada de México, con quienes mantenemos una coordinación de adiestramiento y  atención de las emergencias acuáticas”, puntualizó.

Al lugar acudieron además elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de Resguardo Marítimo de Capitanía de Puerto.