Invierte Sader más de 248 mdp en el campo regional
Una inversión superior a los 248 millones de pesos ha destinado el gobierno de la presidenta Claudia Sheubaun Pardo a beneficio del sector agrícola y ganadero de la zona rural de Empalme y Guaymas, destacó Juan González Alvarado.
El delegado federal de Sader en Sonora, encabezó la toma de protesta de integrantes del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 147 Empalme–Guaymas, el cual forman parte la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González y el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, donde destacó que se tiene un importante respaldo de la federación.
En entrevista para FM105, González Alvarado destacó que esta reunión de trabajo además sirvió para brindar el espacio idóneo de diálogo donde se atendieron directamente las inquietudes de agricultores y ganaderos de la región.
El funcionario federal señaló que, una vez levantadas las actas y recopiladas las necesidades del sector primario en los 12 distritos de Sonora, la información será presentada al gobernador Alfonso Durazo Montaño y al secretario de Agricultura, Julio Berdegué, con el propósito de integrar un mapeo general del estado que permita atender de manera organizada y eficiente los principales retos del campo sonorense.
Detalló cada uno de los programas y apoyos que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Sader, a brindado a ambos municipios, tanto al sector agrícola, ganadero como al pesquero.
Destacó que aquí se han invertido más de 248 millones de pesos para fortalecer las acciones en pro de dichas actividades productivas, beneficiando con ello a cientos de familias de la región.
Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Alfonso Durazo por todo el apoyo que han brindado a los productores ganaderos, agrícolas y pesqueros, contribuyendo con ello oxigenar a estos sectores, que hoy en día enfrentan una difícil situación.
Refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar de la mano con el sector productivo regional, y obviamente con el estado y la federación, para sacar adelante sus actividades, y ello se refleje de manera positiva en quienes dependen de las mismas.



