Al alza, robos en viviendas
El robo a viviendas en zonas residenciales sigue en aumento en Guaymas, generando preocupación entre los habitantes que denuncian mayor vulnerabilidad en sus colonias.
Tan solo este fin de semana se reportaron al menos cuatro despojos en zonas residenciales, uno de ellos en el fraccionamiento Villas de Miramar, donde un vecino resultó víctima de la delincuencia.
Fue la madrugada del 31 de agosto de 2025, alrededor de las 04:00 horas, cuando Francisco, de 48 años de edad, residente de la calle Pez Espada número 30 en la colonia Villas de Miramar reportó a la policía municipal el robo de varias pertenencias.
Explicó que había salido con su familia a una reunión la noche anterior, a las 21:00 horas del 30 de agosto, y al regresar a su domicilio encontró la vivienda en completo desorden.
Al ingresar, notó que las pertenencias de la sala estaban revueltas, así como las tres recámaras.
Durante la inspección, los agentes observaron que la puerta de vidrio que comunica al patio trasero, de aproximadamente dos metros por 1.5 metros, estaba dañada a la altura de la jaladera o seguro, punto por donde el o los responsables ingresaron al inmueble.
Entre los objetos sustraídos se encuentran una televisión LG de 60 pulgadas en color negro, una consola PlayStation 5 en color blanco con accesorios, dos iPads Apple, uno negro y otro plata, un dispositivo Alexa Echo Show, un Smart Watch, un par de AirPods y la cantidad de 15 mil pesos en efectivo que la familia guardaba en un buró de la recámara principal.
El caso quedó registrado bajo Informe Policial Homologado por robo a casa habitación con violencia, y se orientó al afectado a acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con sede en Villas de Miramar , para ratificar o ampliar su denuncia.
Este hecho se suma a otros robos ocurridos en el mismo fin de semana en sectores residenciales como Campo de Tiro y Delicias, lo que incrementa la preocupación ciudadana por la vulnerabilidad de los hogares y la necesidad de reforzar la seguridad pública en zonas que hasta hace poco eran consideradas tranquilas.