Nacional

Alito hace el ridículo: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “ridículo” el actuar del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, por viajar a Washington para denunciar supuestos vínculos del gobierno mexicano con el narcotráfico. La mandataria contrastó las acciones de la oposición con la postura oficial de Estados Unidos, destacando que el secretario de Estado, Marco Rubio, ha reconocido la buena cooperación bilateral en seguridad.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum se refirió directamente a las gestiones de Moreno en el extranjero. “Fíjense nada más que hasta hacen el ridículo, la verdad, allá diciendo es que el gobierno de México… está vinculado con los narcos y aquí Marco Rubio… felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada”, expresó.

Acusaciones de la oposición y diplomacia con EE. UU.
La presidenta también mencionó al exsenador panista Roberto Gil Zuarth, quien ha hecho declaraciones similares en medios internacionales. Sheinbaum sostuvo que estas acusaciones buscan obstaculizar los avances de su administración, dañar la imagen del país y tienen un claro fin político.

Sheinbaum afirmó que las declaraciones de la oposición contrastan con los acuerdos alcanzados con el gobierno estadounidense, que han permitido reforzar la colaboración en seguridad y el combate al crimen organizado. La mandataria destacó que la reunión con el secretario Rubio fue positiva y que se ha mantenido un respeto a la soberanía de México.

La presidenta acusó a los sectores opositores de desear el fracaso de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos para cumplir con sus propios objetivos políticos. Enfatizó que la cooperación con EE. UU. no ha comprometido la soberanía nacional.