DestacadasGuaymas

Cae asaltante

La Policía Municipal de Guaymas detuvo a un joven responsable de un asalto cometido en una tienda de conveniencia en el centro de la ciudad el pasado viernes, luego de ser sorprendido en flagrancia tras amenazar con una navaja a una empleada.


A las 19:00 horas, en el 911 se informó sobre un robo en proceso en un Oxxo ubicado en calle 10 y avenida 12, en la colonia Centro.
La llamada de auxilio fue realizada por la cajera del establecimiento, quien reportó que un hombre había ingresado de manera violenta.
Al llegar al sitio, los oficiales observaron a dos personas del sexo masculino forcejeando.
La trabajadora señaló directamente a uno de ellos como el responsable del asalto.
El sospechoso vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; además, era de complexión moreno clara, con bigote, barba y cabello negro abultado.
Según el testimonio de la víctima, el sujeto ingresó al negocio empuñando con la mano derecha una navaja metálica de aproximadamente 18 centímetros en tonos dorado y plateado.


Con ella, la amenazó verbalmente diciéndole que entregara el dinero de la caja “o iba a valer madre”.
Por temor a ser herida, la empleada entregó la cantidad de 750 pesos en efectivo.
Fue un cliente el que forcejeó con el asaltante hasta que llegó la policía y pudieron someterlo.
El hombre fue asegurado en el lugar e identificado como Francisco Javier, de 28 años de edad, originario de Nogales, Sonora, con domicilio temporal en la colonia Cerro Gandareño.


Durante la revisión, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón la navaja usada en el atraco, y en la bolsa izquierda, el dinero en efectivo producto del robo.
Tras el señalamiento directo de la trabajadora, se le informó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos como persona detenida.
Posteriormente fue esposado y trasladado bajo resguardo a la Comandancia Norte.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector I, por el delito de robo a comercio con violencia.
La autoridad ministerial ordenó la integración del Informe Policial Homologado y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Con este aseguramiento, la Policía Municipal destacó la rápida reacción de los elementos en un hecho que pudo escalar en violencia y puso en riesgo a trabajadores de un comercio en el centro de la ciudad.