Imputan en Nueva York al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por nueva acusación de abuso
NUEVA YORK – Fiscales de Nueva York han presentado una acusación formal contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, y otras cinco personas por conducta sexual, financiera y delictiva. La acusación se basa en la supuesta victimización de miembros de la iglesia a lo largo de muchos años.
Detalles de la acusación
Además de Naasón Joaquín García, quien ya cumple una sentencia de 16 años de cárcel en EE.UU. por abuso de tres menores, los otros imputados son Rosa Sosa, Azalia Rangel García, Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín y Silem García Peña.
Según el comunicado oficial, los acusados presuntamente formaron una “organización criminal” llamada “Empresa Joaquín LLDM”. Esta supuesta organización habría abusado de la estructura de la iglesia para facilitar el “abuso sexual sistemático de niños y mujeres”, incluyendo la creación de material audiovisual con contenido “sádico” de abuso infantil.
La acusación señala que la operación delictiva no es reciente, ya que la “Empresa Joaquín LLDM” habría funcionado por décadas para la “gratificación sexual” de Naasón y su padre, Samuel Joaquín Flores, quien fue el líder de la iglesia hasta su muerte en 2014.
