Catean viviendas en Guaymas
Armas de fuego tipo réplica y otros objetos fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado durante cateos realizados ayer por la mañana en distintos puntos de la ciudad, como parte de investigaciones relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio Público de Investigación, el operativo se inició tras recibir la orden judicial correspondiente a las 10:00 horas, con participación de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina.
El primer domicilio fue en la colonia Las Colinas dentro de un inmueble de dos plantas, color rosa, ubicado sobre el bulevar Faustino Félix Serna.
La vivienda contaba con seis habitaciones, de las cuales algunas estaban deshabitadas.
Durante la revisión se localizaron una réplica de arma corta de color negro dentro de una cubeta de plástico, otra réplica de arma larga también de color negro, guardada en una caja de plástico.
Además se aseguró una cámara de videograbación instalada en el acceso principal.
El segundo operativo se llevó a cabo en una casa color beige con café, cercada con malla ciclónica, ubicada en la calle Alba, entre Resplandor y Estrella, en la colonia Del Sol.
En este lugar también se encontró una cámara de videograbación instalada sobre el techo, una réplica de arma larga de color negro, otra réplica de arma corta negra ubicada en el mismo espacio.
Según el informe del MP, el inmueble contaba con varias habitaciones, entre ellas un baño, un dormitorio y un cuarto deshabitado.
En los cateos participaron la criminalista Citlali Rodríguez y el químico Oswaldo Araujo Delfín, además del agente de la AMIC Alejandro Peraza Loera, primer respondiente en el lugar.
Durante las diligencias no se registraron personas detenidas y los indicios asegurados fueron embalados para su análisis con el respectivo cumplimiento de cadena de custodia.
El procedimiento se realizó en cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Seis, derivado de una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Con estos operativos, las autoridades buscan fortalecer las investigaciones en curso y dar seguimiento a actividades vinculadas con narcomenudeo en Guaymas.