Asesinan a coordinador de la Defensoría Pública en León, Guanajuato
Gustavo Emilio Delgado Muñoz, coordinador de la Defensoría Pública en materia penal de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, fue asesinado a balazos la mañana del martes mientras cargaba gasolina en la ciudad de León.
El ataque ocurrió en una gasolinería ubicada en la colonia San Miguel de Rentería, en el libramiento José María Morelos. Hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones al funcionario, quien se encontraba en un vehículo oficial, un Aveo.
La identidad de Delgado Muñoz fue confirmada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado. El fallecido era responsable de distribuir la carga de trabajo a los defensores públicos.
A través de X, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, condenó el “cobarde ataque” y expresó su solidaridad a la familia de la víctima. Por su parte, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo instruyó a las autoridades para que el crimen no quede impune.
En una entrevista radiofónica, Jiménez Lona indicó que, según las primeras líneas de investigación, el homicidio no estaría relacionado con el trabajo de Delgado Muñoz. El funcionario fallecido deja a su esposa y tres hijos, a quienes las autoridades han prometido encontrar a los responsables del crimen.