DestacadasGuaymas

Reservas y fuentes de abasto garantizan suministro de combustible en la región

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Enrique Félix Robelo, explicó que en relación con versiones sobre un posible desabasto de combustible en Guaymas y Empalme, informó que los distribuidores mantienen reservas de gasolina para al menos tres días, lo que asegura un margen de suministro en el corto plazo.

El dirigente nacional de Onexpo subrayó que el organismo opera como un clúster que agrupa a los distribuidores, por lo que la situación en cada municipio depende de la coordinación con estos.

Un dato relevante es que no todos los distribuidores adquieren gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex); muchos compran en Texas e incluso, en algunos casos, se importa combustible desde China.

Indicó que Onexpo Nacional tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento del sector gasolinero mexicano; representando sus intereses ante los sectores público, privado y social para el logro de sus objetivos y actividades, así como proporcionar apoyo técnico especializado, información, contacto con autoridades, interacción internacional, capacitación y servicios de interés común a nuestros asociados.

“De inmediato nos comunicamos hacia Guaymas, logramos confirmar con Petróleos Mexicanos que en la Terminal de Almacenamiento y Reparto se trabaja de manera normal, los buquetanques han arribado al puerto sin problema, de hechos se confirmó que la embarcación que se encontraba fondeada, ingreso a descargar combustible a las 19:00 horas de ayer jueves”, puntualizó.