DestacadasGuaymas

Detienen a tres ladrones con droga en cateo

Después de consumar un violento robo en la colonia Yucatán, tres personas fueron detenidas durante un cateo realizado por autoridades municipales y federales, asegurando además droga, armas blancas y diversos objetos robados.


A las 12:05 horas, Miguel Alonso, de 23 años, denunció que dos sujetos ingresaron sin autorización a su vivienda, ubicada en calles 10 y 11, avenida 0,lo sometieron y lo golpearon con un bate de madera, mientras otro lo amenazaba con una daga.
Durante la agresión le robaron su teléfono celular, una pantalla Samsung de aproximadamente 40 pulgadas, una gorra y pretendieron llevarse su motocicleta Italika, color azul metálico. Incluso, lo amenazaron con abusar sexualmente de él si no entregaba las llaves de la unidad.
Tras la huida de los agresores en un vehículo Ford Explorer rojo con cofre negro y placas de la tribu yaqui, la víctima solicitó apoyo a elementos de la Marina que patrullaban la zona.
El rastreo permitió localizar el vehículo y la motocicleta dentro de un taller de la misma colonia Yucatán, por lo que se informó de inmediato al Ministerio Público.
Horas más tarde, alrededor de las 17:00 horas, se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la avenida Cuatro Poniente entre calles 10 y 11, con resultado positivo.


En la acción participaron personal naval, Policía Municipal, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En el lugar fueron detenidos Samuel Alejandro Ch. , de 33 años. Jesús Adrián H. , de 35 años, Karla Learci, de 18 años.
Además, se aseguraron una camioneta Ford Expedition modelo 1999 con número de serie alterado, una motocicleta tipo cross color negra,52 envoltorios color café con hierba verde similar a la marihuana, tres teléfonos celulares, una navaja, un cuchillo y dos bates de madera y una pantalla de 49 pulgadas marca Samsung.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público junto con los objetos asegurados para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con esta acción coordinada, las autoridades lograron neutralizar a un grupo delictivo que operaba en la colonia Yucatán, evitando que continuaran con robos violentos en perjuicio de las familias guaymenses.