Aprueba Cabildo primer informe de gobierno de la alcaldesa Karla Córdova
Durante la sesión ordinaria número 23, el Cabildo aprobó el contenido del informe anual de la administración pública municipal 2024-2027, en el que se detalla el estado que guardan los asuntos públicos y las labores realizadas durante el primer año de gobierno, mismo que será enviado por escrito al Congreso del Estado y al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
En su mensaje, la presidenta municipal, Karla Córdova González, destacó los avances alcanzados y refrendó el compromiso de su administración con la transparencia, la rendición de cuentas y el desarrollo de Guaymas.
El documento legal consta de 311 hojas, detallando por dependencia y paramunicipales, las más importantes acciones que se han emprendido en este primer año de ejercicio fiscal, donde se darán a conocer en sesión solemne de Cabildo, el próximo martes 16 de septiembre a partir de las 7 de la mañana.
Además, se aprobó para declarar el recinto oficial el patio central de Palacio Municipal para la celebración de la ceremonia del primer informe de gobierno de la administración 2024-2027.
El contenido es el mensaje de la Presidenta Municipal, presentación, misión y visión, así como cuatro ejes rectores.
Los ejes son: Gobierno Ciudadano Incluyente, Presupuesto Social para el Bienestar, Guaymas ordenado y en paz además de Coordinación del desarrollo económico y turístico.
Los valores de la administración pública municipal que encabeza la alcaldesa, Karla Córdova González, son, servicio y calidez a ciudadano, respeto a la dignidad de la persona, honestidad, eficiencia, transparencia, equidad y compromiso social.
El objetivo estratégico es consolidar a Guaymas como una ciudad segura, ordenada, equitativa y con visión de futuro. Un municipio que garantice la infraestructura y los servicios públicos necesarios para el bienestar de sus habitantes, y que fomente la inversión, el turismo, el empleo y el desarrollo económico.
Todo ello, mediante un gobierno con liderazgo regional, firme en su vocación democrática, respetuoso del medio ambiente y comprometido con los principios de equidad, justicia y participación.