Donald Trump inicia visita de Estado en Reino Unido en medio de protestas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, han sido recibidos en el castillo de Windsor por el rey Carlos III y la reina Camila, marcando el inicio oficial de su visita de Estado a Reino Unido. Esta es la segunda visita de su tipo para el mandatario republicano, tras la que realizó en 2019.
La ceremonia de bienvenida incluyó el tradicional saludo de la Artillería de Caballería del Rey, que disparó 41 salvas en los jardines del castillo. Posteriormente, la pareja presidencial depositó una corona de flores en la tumba de la reina Isabel II y participó en un intercambio de obsequios con la realeza británica.
Como parte del protocolo, el rey Carlos III entregó a Trump un volumen conmemorativo del 250 aniversario de la Declaración de Independencia de EE.UU., mientras que el presidente estadounidense obsequió una réplica de la espada que el general Dwight Eisenhower usó en la Segunda Guerra Mundial.
Protestas empañan la visita
La visita, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. En Londres, se llevó a cabo una manifestación en contra de la presencia de Trump. Además, la policía del Valle del Támesis informó del arresto de cuatro personas por “comunicaciones maliciosas” tras proyectar imágenes de Trump y el pederasta convicto Jeffrey Epstein en una de las torres del castillo de Windsor. El colectivo ‘Led By Donkeys’ se atribuyó la proyección a través de sus redes sociales.
La agenda del mandatario estadounidense en su primer día en Reino Unido continuará con un desfile militar y una cena de gala en el castillo de Windsor, ofrecida por el rey y la reina.