Nacional

Sube a 21 el número de muertos por la explosión de una pipa en Iztapalapa

Las autoridades de la Ciudad de México han confirmado una muerte más por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, elevando la cifra total de víctimas a 21. El trágico incidente ocurrió el miércoles 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa con 49,500 litros de gas volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.

En un informe emitido a las 10:00 a. m. de este jueves, el Gobierno de la CDMX detalló que 27 personas continúan hospitalizadas, mientras que 36 ya han sido dadas de alta.

Exceso de velocidad y falta de pericia, las causas de la explosión
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) concluyó que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

Según el peritaje, el conductor del vehículo, que pertenecía a la compañía Silza, circulaba a unos 50 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.

El documento pericial, compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales, indica que el conductor perdió el control de la unidad en una glorieta. Además, señaló que el pavimento estaba seco y no había obstáculos en la carretera, lo que refuerza la conclusión de que la causa del siniestro fue la pérdida de control del vehículo.