Acusan a diputada de Morena de colaborar con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos ha identificado a Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal de Morena, como parte de una red criminal vinculada a Los Mayos, una facción del Cártel de Sinaloa. La legisladora, que también fue exalcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California, fue una de las 22 personas y entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Red de extorsión y protección
Según EE.UU., la red sancionada opera en Baja California y Sinaloa, y la diputada Brown habría colaborado con ella al “recaudar pagos de extorsión” que se usaban para garantizar protección institucional para actividades delictivas como el narcotráfico y el lavado de dinero.

A raíz de esta sanción, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México ordenó el bloqueo de sus cuentas y bienes. La UIF también analizará su información financiera y, de encontrar indicios de actividades ilícitas, los reportará a la Fiscalía General de la República (FGR).

El Departamento del Tesoro ha calificado al Cártel de Sinaloa como una “Organización Terrorista Extranjera”, argumentando que continúa traficando drogas, lavando dinero y corrompiendo a funcionarios.

La diputada niega las acusaciones
En redes sociales, la diputada Hilda Araceli Brown negó rotundamente los señalamientos y calificó las acusaciones como una “infamia” para desacreditarla. También aseguró que es “absolutamente falso” que sus cuentas hayan sido bloqueadas.

Read Previous

Cae ‘El Choko’, presunto líder criminal por delincuencia organizada con fines de secuestro

Read Next

Capacitan a funcionarios y empleados del Ayuntamiento en primeros auxilios