Nacional

Explosión de pipa en Iztapalapa deja 27 muertos y 18 hospitalizados

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó el saldo de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. La dependencia informó que el accidente dejó 27 personas fallecidas, 18 hospitalizadas y 39 dadas de alta.

El incidente ocurrió el miércoles 10 de septiembre alrededor de las 14:30 horas, cuando una pipa con capacidad para 49 mil 500 litros de gas volcó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. El impacto provocó una fuga y una potente explosión que fue grabada por testigos. Las víctimas presentaron principalmente quemaduras de segundo y tercer grado e intoxicaciones.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a un choque contra el muro de contención como el detonante de la tragedia.