Trump y Musk se reencuentran en el funeral de Charlie Kirk
ARIZONA – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk se reunieron este domingo 22 de septiembre de 2025 en el funeral del activista asesinado Charlie Kirk. El encuentro se produjo en el State Farm Stadium de Arizona, ante una multitud de más de 70,000 personas.
Las cámaras captaron el momento en que ambos líderes, que habían mantenido una reciente disputa pública, conversaron y se estrecharon la mano. Este reencuentro pone fin a casi tres meses de tensiones.
Historial de tensiones
Musk fue un aliado clave durante la campaña de Trump y, tras las elecciones, fue nombrado responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una agencia creada para reducir el gasto público. No obstante, Musk renunció a su cargo por desacuerdos con la política fiscal del presidente, lo que provocó un enfriamiento en su relación.
Las tensiones se agudizaron en junio con una serie de confrontaciones en redes sociales. En un momento dado, Musk llegó a insinuar que el presidente tenía vínculos con el caso Jeffrey Epstein, aunque luego eliminó la publicación.
El evento en Arizona fue un homenaje a Charlie Kirk, quien falleció después de recibir un disparo mientras daba una conferencia en la Universidad Utah Valley. Trump cerró el acto, en el que también estuvieron presentes destacadas figuras republicanas como el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio.