Aumenta a 30 la cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó este martes que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, se elevó a 30 personas.
Al corte de las 22:00 horas del 23 de septiembre, la dependencia detalló que 15 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 39 ya han sido dadas de alta.
Detalles del peritaje
La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa de la compañía Silza, con capacidad para 49,500 litros de gas, volcó y explotó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con el primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor. El informe señala que el vehículo circulaba a unos 50 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora.
El peritaje indica que el conductor perdió el control de la unidad en una glorieta y no mantuvo su carril de circulación. Además, se descartó que las condiciones del camino fueran un factor, ya que el pavimento estaba seco y no había obstáculos.