Nacional

Ebrard y Amazon firman convenio para impulsar a pymes mexicanas

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, firmó un convenio de colaboración con Amazon para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas. El acuerdo busca impulsar la venta de productos nacionales tanto en México como en el extranjero a través del programa ‘Hecho en México’.

El convenio tiene como objetivo fortalecer la identidad y competitividad de los productos nacionales. Según un comunicado oficial, el acuerdo permitirá que los productos certificados por el Gobierno de México sean promovidos en la tienda de Amazon.

Detalles del acuerdo
La colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá la capacitación gratuita para pymes y productores. Esta capacitación abordará temas como el uso de herramientas, técnicas y mejores prácticas para la digitalización de sus negocios.

El gerente de Amazon México, Pedro Huerta, señaló que esta alianza se alinea con los esfuerzos de la compañía para promover a los emprendedores mexicanos y ayudarlos a incorporarse a la economía digital.

‘Hecho en México’ en Amazon
Para facilitar la identificación de los productos nacionales, Amazon habilitará una sección especial en su plataforma dedicada a la marca ‘Hecho en México’. En esta sección, los usuarios podrán encontrar más de 80 mil productos certificados.

De acuerdo con el informe más reciente de Amazon sobre su impacto en las pymes mexicanas, alrededor de 27 mil de estas empresas venden más de 5 millones de productos a través de la plataforma, lo que ha generado más de 52 mil empleos.