DestacadasGuaymas

Rescatan a bebé encerrada en vehículo

Una niña de apenas tres años fue rescatada la mañana de ayer jueves por elementos de la policía municipal, luego de quedar accidentalmente encerrada dentro de un vehículo bajo el intenso calor, en hechos ocurridos en la primera cuadra hacia arriba de la Farmacia Guadalajara.


A las 09:37 horas, un ciudadano identificado como David, alertó sobre la presencia de una bebé atrapada en el interior de un automóvil, con las llaves adentro y los cristales completamente cerrados, lo que ponía en riesgo su vida.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la madre de la menor, Siria Viridiana, de 29 años de edad, vecina de la colonia 13 de Julio.
La mujer explicó que llevaba a su hija a clases en la escuela de educación especial y al descender del automóvil, accidentalmente las puertas se cerraron con las llaves pegadas en el encendido, dejando a la pequeña atrapada.


Durante varios minutos, la madre intentó abrir el vehículo sin lograrlo, por lo que de inmediato pidió apoyo para que llamaran al número de emergencias 911.
Para ese momento, la niña ya llevaba cerca de 20 minutos dentro de la unidad, expuesta al calor.
Ante la autorización de la propietaria y con el fin de proteger la integridad de la menor, los agentes procedieron a quebrar el vidrio trasero del vehículo y así lograron sacarla.
Aunque se solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, la corporación informó que sus unidades se encontraban ocupadas en otros servicios.
La madre, visiblemente nerviosa, manifestó que trasladaría personalmente a su hija a un hospital para que recibiera valoración médica.
Los policías notificaron la situación al operador del C5 y se retiraron del lugar tras garantizar que la menor de edad estaba a salvo.