Reforzarán seguridad en el norte de Veracruz con la Guardia Nacional
El Gobierno de Veracruz ha anunciado el reforzamiento de la seguridad en la zona norte del estado, en respuesta al reciente aumento de hechos violentos.
En coordinación con autoridades federales, se pondrá en operación un regimiento de la Guardia Nacional (GN) y un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en el municipio de Coyutla. Este municipio donó un terreno para facilitar el establecimiento de las fuerzas federales.
La intención principal de este despliegue es garantizar la paz en la Sierra del Totonacapan.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, refirió que esta acción busca garantizar la tranquilidad de las familias, actuando en coordinación con los gobiernos federal y municipal. Asimismo, reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum autorizó el envío de más elementos de la Guardia Nacional al estado.
“Aquí no hay pacto con nadie. La gente queremos vivir en paz, somos gente de trabajo y desde Veracruz estamos decididos a combatir cualquier tipo de delincuencia”, declaró la gobernadora.
Como parte del plan de reforzamiento, Nahle también informó que se entregarán nuevas patrullas destinadas a la vigilancia de caminos y carreteras en la región.