Documentos de Jeffrey Epstein Revelan Posible Viaje a Isla de Elon Musk y Encuentros con Bannon y Thiel
Documentos internos del pederasta convicto Jeffrey Epstein, publicados hoy por congresistas demócratas, han arrojado nueva luz sobre los encuentros que el magnate financiero agendó con figuras de alto perfil del sector tecnológico y político conservador, como Elon Musk, Steve Bannon y Peter Thiel.
Aunque la relación de estos influyentes personajes con Epstein ya era conocida, esta es la primera vez que se publican documentos que sustentan dichas conexiones.
La documentación, revelada por miembros demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, incluye una entrada en la agenda que menciona a Elon Musk:
Viaje a Isla de Musk: Un “Recordatorio” para el 6 de diciembre de 2014 dice: “Elon Musk a la isla el 6 dic (¿va a ir al final?)”. Se desconoce si esta isla era la propiedad privada de Epstein, Little Saint James en las Islas Vírgenes, y si el viaje finalmente se concretó.
Encuentros con Figuras de Poder
El material también muestra que Epstein programó reuniones con otras figuras influyentes:
Steve Bannon: Un desayuno programado en Nueva York para el 16 de febrero de 2019.
Peter Thiel: Un almuerzo con el cofundador de PayPal y Palantir, programado para el 27 de noviembre de 2017.
Otros nombres mencionados en los documentos incluyen a Bill Gates, con un desayuno planeado en 2014, y el príncipe Andrés de Inglaterra, quien aparece en un manifiesto de vuelo del jet privado de Epstein para un trayecto entre Nueva Jersey y Florida.
La portavoz de los demócratas del Comité de Supervisión, Sara Guerrero, declaró: “Debe quedarle claro a todos los estadounidenses que Jeffrey Epstein era amigo de algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo”.
Es importante destacar que, en ningún caso, estos documentos apuntan a una conducta delictiva por parte de las personas mencionadas.
Los archivos publicados forman parte de la información que el Departamento de Justicia se comprometió a compartir con el Congreso, en medio de la intensa presión y las teorías de conspiración popularizadas en las bases de seguidores del expresidente Donald Trump.