Internacional

Bombardeos Israelíes en Gaza Dejan 47 Muertos, Incluidos Niños, Médicos y un Periodista

Al menos 47 gazatíes murieron este sábado a causa de intensos bombardeos israelíes que impactaron viviendas en el norte y centro de la Franja de Gaza. Entre las víctimas se cuentan varios niños, dos médicos y un periodista, elevando la cifra total de muertes en la guerra a casi 66,000, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Los ataques se concentraron en diversas zonas del enclave:

Víctimas en el Norte y Centro de Gaza
Campo de Al Shati (Norte): Seis personas murieron en un ataque contra la vivienda de la familia Bakr, según el Hospital Al Shifa.

Barrio de Rimal (Norte): La Defensa Civil de Gaza reportó cinco víctimas mortales en el bombardeo de la casa de la familia Al Shurafa, donde al menos 13 personas permanecen sepultadas bajo los escombros.

Barrio de Al Sidra: Ocho personas, entre ellas cuatro niños, murieron en este barrio de la capital, de acuerdo con el hospital Al Ahli.

Ataques Contra Personal Médico
Dos profesionales de la salud se encuentran entre los fallecidos, confirmando la alta cifra de bajas en el sector. La iniciativa Healthcare Workers Watch reportó las siguientes muertes:

Dr. Ismail Mansour Abu-Rukab: Jefe del Departamento de Salud Mental del hospital Al-Aqsa, murió junto a su esposa y su hija de 16 años en un ataque contra su vivienda en Al Zawaida.

Dr. Khaled Jamal Aslan: Especialista en pediatría del Centro de Salud UNRWA Maghazi, murió en un bombardeo en el campo de refugiados de Nuseirat. En este mismo ataque, el hospital Al Awda confirmó la muerte de 12 personas de la familia Al Jamal, señalando que “la mayoría estaban desmembrados”.

Adicionalmente, el periodista Muhammad al-Dayah murió en otro ataque en la zona de Deir Al Balah.

Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Sanidad de Gaza cifra las muertes en casi 66,000 gazatíes. Las organizaciones de monitoreo reportan al menos 1,200 trabajadores sanitarios y 237 trabajadores de medios de comunicación fallecidos en el enclave.