Muere motociclista atropellado por agente de la AMIC
Al no superar las graves lesiones que resultó al ser embestido por un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), falleció el joven Francisco, F.C, mientras recibía atención médica en un hospital privado en la ciudad de Hermosillo.
El lamentable deceso, del joven residente del sector Ranchitos, en San Carlos, se confirmó durante la mañana de ayer lunes, después de haber sido impactado en la motocicleta que tripulaba sobre el bulevar ‘Tetakawi’, acceso al destino turístico, por una unidad de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJES), que era conducida por un elemento de la AMIC, el cual lo dejó en abandono.
Como oportunamente informó periódico el Vigía, el pasado domingo, poco después de las 04:00 horas, Francisco, a bordo de su motocicleta viajaba por el bulevar Tetakawi, cuando de repente fue impactado por una camioneta oficial Dodge RAM, en color blanco, que se desplazaba en sentido contrario, conducido por el agente estatal de nombre, Luis Alejandro.
Por el fuerte impacto, la motocicleta se incendió, lo que requirió la presencia de elementos de Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de sofocar el fuego, mientras que el lesionado fue trasladado en ambulancia de Rescate San Carlos, al hospital IMSS Bienestar y posteriormente al nosocomio privado, donde se confirmó su lamentable deceso.
Ejecutan orden de aprehensión contra elemento de la AMIC
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, confirmó que este lunes se ejecutó una orden de aprehensión contra el agente involucrado en el accidente de tránsito registrado la madrugada del pasado domingo en San Carlos, Guaymas, que cobró la vida de un motociclista de 28 años.
El funcionario explicó que el elemento circulaba sobre el bulevar Tetakawi cuando impactó a la víctima, quien no portaba casco al momento del choque, lo que agravó las lesiones y derivó en un desenlace fatal.
Agregó que, tras el accidente, el agente abandonó la unidad oficial, pero posteriormente se presentó de manera voluntaria ante la autoridad ministerial.
El elemento de la AMIC, fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Germán, donde enfrenta diversos cargos, además se confirmó que al momento del accidente, conducía la unidad oficial con aliento alcohólico.