El Mundial se jugará donde nosotros decidimos, responde FIFA a Trump
La FIFA le recordó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es el único organismo que puede decidir en última instancia qué ciudades albergarán los partidos del próximo Mundial 2026, luego de que el mandatario sugirió la semana pasada que estos podrían “ser movidos” en caso de que alguna sede sea considerada “no segura” para el certamen.
“Es un torneo de la FIFA, es jurisdicción de la FIFA y ella es quien toma esas decisiones”, afirmó el vicepresidente del máximo órgano rector del futbol mundial, el canadiense Víctor Montagliani, ayer en un acto celebrado en el Allianz Stadium de Londres.
Los comentarios de Trump surgieron el pasado jueves, cuando fue cuestionado por la prensa sobre la seguridad en las ciudades estadunidenses en donde se llevarán a cabo encuentros del Mundial y que se oponen a sus medidas represi-vas contra la inmigración y el crimen, como Los Ángeles, en donde hay ocho partidos programados.
Las ciudades de Estados Unidos que serán anfitrionas son East Rutherford, Nueva Jersey; Inglewood, California; Foxborough, Massachusetts; Houston; Arlington, Texas; Atlanta; Seattle; Santa Clara, California; Filadelfia; Kansas City, Misuri; y Miami Gardens, Florida.
Este año, el mandatario republicano ha desplegado tropas de la Guardia Nacional en urbes gobernadas por demócratas a pesar de las objeciones de líderes locales y estatales.