Internacional

Bares de Washington Ofrecen la “Hora Infeliz” para Empleados Federales Afectados por el Cierre de Gobierno

Ante el cierre parcial del Gobierno federal que comenzó este miércoles, bares y cafeterías en Washington D.C. han lanzado ofertas especiales y precios reducidos para los trabajadores federales afectados.

Un bar situado a pocas cuadras del Capitolio creó la “Hora Infeliz” como un gesto de solidaridad. Este establecimiento ofrece a los empleados federales que presenten su licencia diversas bebidas, como ponche de leche, cócteles o cervezas de barril, a precios que oscilan entre 6 y 10 dólares.

Otros establecimientos también se han sumado a la iniciativa:

Un bar creó el cóctel “Suspensión-Rita” para los afectados, ofreciéndolo por $10, además de un platillo de pan con queso fundido por $5.

Más de una decena de lugares ofrecen bebidas y platillos diversos por menos de 6 dólares a los trabajadores que muestren sus credenciales.

El cierre de Gobierno, que se extenderá al menos hasta el viernes, ha afectado a 1.4 millones de trabajadores: unos 700 mil han sido suspendidos temporalmente de empleo y sueldo, mientras que el resto continúa trabajando sin recibir salario.