DestacadasGuaymas

Permanece lucha contra el dengue en Guaymas

Del 6 al 10 de octubre el Ayuntamiento de Guaymas prepara la Jornada de descacharre para trabajar en la prevención de dengue, zika y chikungunya, por ello, invitan a las familias a participar en la limpieza de patios.

La directora de Salud Pública Municipal, Austria Castro Gracia, mencionó que el recorrido de la unidad recolectora será de 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, por lo que recordó limpiar y retirar de patios cualquier tipo de artículo que pueda servir como criadero de mosco, además esta actividad promueve también la limpieza de la ciudad.

“Continuamos con el intenso trabajo de la prevención de casos de dengue principalmente en el municipio, parte esencial es de que debemos de mantener nuestros patios limpios, es por ello, que en el gobierno municipal no bajamos la guardia en la intensa campaña de descachare”, indicó.

Castro Gracia detalló que los trabajos de descacharre iniciarán el día de mañana lunes 6 de octubre, donde la unidad recolectora estará en la colonia Popular; el martes 7 de octubre en Misión del Sol; miércoles 8 de octubre, Héroes del 13 de Julio; jueves 9 de octubre Playa de Cortés y el día viernes 10, en sector Independencia.

Cabe recordar que en esta actividad es que de manera permanente participan personal de la dirección de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Salud Pública Municipal.

“Reiteramos la invitación a las familias residentes de estas colonias, en esta semana vamos a llevar la jornada de descacharre, para que saquen de sus casas todos los muebles viejos que ya no usen, botellas, colchones, cubetas, para lograr un entorno más limpio y ordenado para nuestras propias familias”, puntualizó la funcionaria.