Resultan seis personas lesionadas en fuerte ‘encontronazo’
Seis personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad además de cuantiosos daños materiales en dos vehículos, fue el saldo de fuerte accidente automovilístico, que se registró sobre el bulevar ´Tetakawi’, y camino al fraccionamiento Bahía Encanto en San Carlos, durante la tarde de ayer sábado.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Rescate, les brindaron atención pre hospitalaria a Romina (12), Camila (12), Lilian (15), Gisel (42) y Guadalupe (45), además a Luis (35); personas que fueron trasladadas en ambulancias, tanto al hospital IMSS Bienestar, como al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron internados bajo observación médica.
La familia de dos adultos, y las tres menores de edad viajaban en un Volkswagen, tipo guayina, modelo 2023, en color blanco, con placas de circulación WHX-918-B, del estado de Sonora, propiedad y conducido por Guadalupe.
Mientras que Luis, conducía un Mitsubishi ‘L200’, tipo pick up, modelo 2000, sin placas.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el fuerte ‘encontronazo’, se registró alrededor de las 15:35 horas, cuando la guayina circulaba en dirección de oriente a poniente sobre el emblemático bulevar del destino turístico, debido a la falta de precaución del conductor, aparentemente por el exceso de velocidad perdió el control del volante.
De esta manera invadió carril contrario, para enseguida impactarse contra el pick up, para impactarlo hacia la orilla de la cinta asfáltica.
Debido al fuerte impacto, tanto los tripulantes del Volkswagen, así como el conductor del Mitsubishi, resultaron lesionados.
Automovilistas testigos del choque activaron el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por medio de la línea de emergencia 911, por lo que llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana y Rescate, llevando a las y los heridos a los hospitales de Guaymas.
Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal controlaron el tráfico vehicular, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.
Cabe destacar que el conductor responsable del accidente, quedó bajo custodia policial, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

