DeportesDestacadas

“Quiero jugar unos años más”: Cristiano Ronaldo descarta el retiro

Cristiano Ronaldo “quiere seguir jugando unos años más“, pero “no muchos”, anunció el futbolista al recibir un trofeo en una gala organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El futbolista del Al Nassr de Arabia Saudita fue galardonado con el ‘Globo Prestigio’ en los “Portugal Football Globes” de la FPF y en su discurso abordó su futuro al afirmar que, tanto el trofeo como la longevidad de su carrera, son “motivo de gran orgullo”.

Quiero seguir jugando unos años más, no muchos, tengo que ser honesto (…) Todavía estoy produciendo cosas buenas, ayudando a mi club y a Portugal. Entonces, ¿por qué no continuar?”, expuso.

Cristiano Ronaldo, que tiene 40 años, se encuentra concentrado con la selección de Portugal para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 contra Irlanda, el día 11 de octubre, y Hungría, el día 14, ambos en el Estadio de Alvalade de Lisboa.

La selección dirigida por el español Roberto Martínez lidera el grupo F tras dos victorias y podría asegurar su presencia en la competición que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos ya en esta jornada, pero Cristiano instó a “pensar en el presente”.

“Nuestro objetivo es ganar nuestros dos próximos partidos. El Mundial ya se verá”, afirmó.

Cristiano Ronaldo se convirtió, tras su última renovación con el Al-Nassr y según datos de Bloomberg Billionaires Index, en el primer futbolista en superar los mil millones de patrimonio neto, llegando a mil 400 millones de dólares.

El astro portugués, a sus 40 años de edad, firmó el pasado 26 de junio una ampliación de contrato con el Al-Nassr hasta 2027 estimada, según las mismas fuentes, en más de 400 millones de dólares, además de recibir un 15% de participación en el club saudí.

“Cristiano ha ganado más de 550 millones de dólares en salarios entre 2002 y 2023. Firmó también un contrato de diez años con Nike, valorado en casi 18 millones anuales, y otros acuerdos con marcas como Armani y Castrol, que añadieron más de 175 millones a su patrimonio. Su traspaso a Al-Nassr en 2023 le generó unos 200 millones anuales libres de impuestos, además de un bono de fichaje de 30 millones”, señala el informe.

La estrella lusa, además, es, con 665 millones, la persona con más seguidores en Instagram, otra vía de negocio.