Grave agente de la AMIC tras accidente
Un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentra en estado grave tras participar en un fuerte accidente ocurrido la semana pasada al norte de Sonora.
Se trata de Ramiro Félix, de 37 años, originario de Ciudad Obregón, quien durante varios años prestó servicio en la base de Guaymas y posteriormente fue asignado al poblado Morelos, La Atravesada, en el municipio de Empalme.
Hace menos de dos meses había sido comisionado a Puerto Peñasco, donde lamentablemente ocurrió el siniestro.
El accidente, catalogado como de gran impacto, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se registraron la tarde del jueves en el kilómetro 18+500 de la carretera estatal número 3, tramo Puerto Peñasco–El Golfo de Santa Clara.
Según las primeras versiones, la víctima mortal fue un hombre de origen estadounidense, cuya identidad no ha sido confirmada, mientras que los lesionados fueron identificados como Ramiro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, su esposa, Maritza, de 40 años y sus hijos Alberto, de 13 años y Guadalupe, de 9 años. De todos ellos, el agente Ramiro fue reportado como grave, mientras que el resto resultó con lesiones de diversa consideración.
En el percance participaron dos vehículos, una camioneta tipo pick-up Chevrolet Avalanche modelo 2007 con placas de Arizona, conducida por la persona fallecida, y una vagoneta Jeep Grand Cherokee modelo 2015 color gris sin placas de circulación, en la que viajaban el agente y su familia.
De acuerdo con la versión preliminar, el accidente se produjo cuando la camioneta pick-up que circulaba de noroeste a sureste invadió el carril contrario al llegar a la altura del kilómetro 18+492, impactando de frente contra la unidad en la que se desplazaba el agente de la AMIC.
Tras el impacto, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar auxilio a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la región.
Las autoridades confirmaron que el agente Félix permanece bajo atención médica especializada debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Después del siniestro, Ramiro fue intervenido por lesión en una pierna y se sabe que además sufrió heridas en pulmón.
Compañeros y amigos con los que compartió mientras estuvo asignado a la base Guaymas y en Empalme, enviaron deseos de pronta recuperación al agente y su familia.