DeportesDestacadas

Costa Rica y “Piojo” Herrera se alejan del Mundial 2026 tras empate con Honduras

Honduras y Costa Rica empataron 0-0 en la tercera fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de 2026, un resultado que aleja al equipo tico, dirigido por el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, de la máxima cita del futbol.

El partido disputado en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, fue ríspido y sin grandes ocasiones de gol, aunque los costarricenses buscaron con más ahínco la portería rival.

Con este resultado, Haití lidera el Grupo C con 5 puntos, los mismos que Honduras. Les siguen Costa Rica, con 3 unidades, y Nicaragua, con una.

La selección tica, con seis participaciones mundialistas, llegó a Honduras con la imperiosa necesidad de mostrar sus galones, tras un pobre inicio en la fase final, en la que empataron con Nicaragua y Haití.

Su técnico, el “Piojo” Herrera, está siendo muy cuestionado por la afición, que lo abucheó en el último partido disputado en San José.

En Honduras, el entrenador mexicano presentó un equipo que buscó el control del esférico ante un rival que jugaba al contragolpe con balones a la espalda de los centrales.

El encuentro fue muy igualado y careció de grandes aproximaciones, aunque en el tramo final del partido los ticos pudieron dejar muda a la afición local con varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

Costa Rica sigue sin ganar en la eliminatoria, lo que ha encendido las alarmas de su afición, que aún añora aquella generación dorada que logró el histórico octavo puesto en el Mundial de Brasil 2014.

En la próxima fecha, los ticos recibirán el lunes a Nicaragua, colista del grupo, en el Estadio Nacional de San José.

Por su parte, Honduras recibirá en Tegucigalpa a Haití.

En el otro partido de la llave, Haití se paseó ante Nicaragua, a la que goleó 3-0 de visita, en duelo disputado en el Estadio Nacional en Managua.

Los goles fueron anotados por Duckens Nazon (12), Danley Jean Jacques (35) y Louicius Don Deedson (90+2).

El resultado aupó a los caribeños a la cabeza del grupo, tras sumar una victoria y dos empates.

El partido ante Nicaragua estuvo suspendido por más de una hora tras un corte de luz en el estadio, en medio de un aguacero con truenos incluidos.