DestacadasGuaymas

Apoyan a familias damnificadas de Niza

El gobierno del estado envío en una primera etapa apoyos en enceres domésticos para las familias que lo perdieron todo tras las recientes lluvias en Guaymas residentes del sector Niza.

En representación del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, la alcaldesa, Karla Córdova González, acompañada  del presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Córdova González y del coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, encabezó la entrega de bases de cama, estufas, refrigeradores, lavadoras y licuadoras, a las cinco familias que se quedaron sin sus muebles, al sufrir inundaciones completas en sus viviendas, al desplomarse diversas bardas en la colonia Niza.

En entrevista para FM105, la primera edil agradeció el apoyo inmediato brindado por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien giró instrucciones al secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, que coordinará junto al Ayuntamiento el apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas por el monzón mexicano, que dejó una intensa lluvia de 70 milímetros hace tres sábados.

“Al realizar el recorrido después de las lluvias, nos dimos cuenta que hubo varias afectaciones en más de 22 viviendas, pero con daños materiales en pérdidas totales fueron 5, a estas familias se les censo, donde DIF Sonora ya nos envió los enseres, para que las familias vuelvan a su normalidad”, indicó.

Córdova González subrayó que se mantiene el apoyo a las demás familias, con la limpieza de sus hogares, en el saneamiento de calles y avenidas dañadas.

A nombre de los beneficiados, Joanna María Salgado López, junto a su esposo, Luis Alfonso Vargas Aguilar, que tienen dos pequeñas, Zoé y Amaya, de 4 y 3 años de edad respectivamente, agradecieron el apoyo  que han recibido de las autoridades estatales y municipales, desde que se presentó el problema de inundación en la colonia Niza.

Joanna María narró que al momento cuando se desplomó la barda, el agua acumulada en el cerro, ingreso a la vivienda con mucha fuerza,  donde el nivel alcanzó el metro con 20 centímetros, en la desesperación se le cayó su hija más pequeña.

“Fueron momento horribles, la puerta principal con la presión del agua se me cerro, el agua empezó a subir, no encontraba a mi hija, gracias a la intervención de mi vecino, nos rescató, desde entonces no hemos dejado de recibir el apoyo de la ciudadanía, y por supuesto del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, así como de la alcaldesa, Karla Córdova González”, indicó.