DestacadasGuaymas

Piden justicia por hombre golpeado

Entre la vida y la muerte se debate un vecino de la colonia Yucatán tras ser víctima de una brutal golpiza.


Manuel G., de 46 años de edad, fue atacado por un grupo de personas durante la madrugada del pasado 20 de septiembre, en la calle 14 y avenida 4 de Guaymas.
Desde entonces permanece hospitalizado en estado grave y su familia pide justicia.
De acuerdo con el testimonio difundido por sus allegados, Manuel sufrió una agresión cobarde mientras se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue aprovechado por sus atacantes para golpearlo hasta dejarlo inconsciente.
Las lesiones fueron tan severas que le provocaron fractura de cráneo, daño neurológico grave, inflamación cerebral, pérdida del ojo izquierdo y fractura de mandíbula, además de daño renal severo.
Actualmente, Manuel respira con apoyo de una traqueostomía y es alimentado por medio de un catéter abdominal, luego de que los médicos le practicaran múltiples procedimientos para mantenerlo con vida.


Su diagnóstico es delicado y sus familiares reconocen que las secuelas serán irreversibles.
Su hermana, Lourdes García Zúñiga, ha encabezado los esfuerzos para mantenerlo con atención médica y exigir justicia.
“Mi hermano fue atacado con saña, quisieron matarlo. No hay justificación alguna para lo que le hicieron. Pedimos que los responsables paguen por lo que hicieron”, expresó.
El caso ya fue denunciado ante las autoridades, pero hasta ahora no hay personas detenidas.
La familia confía en que los testigos y vecinos que presenciaron los hechos se acerquen a declarar para que el caso no quede impune.
Su hermana pidió apoyo a quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante depósito a la cuenta 4152 3143 0089 3560 de Bancomer, a nombre de Lourdes García Zúñiga.
“Dios les bendiga y les multiplique su apoyo. Agradezco profundamente a mi familia y amigos por estar conmigo en este proceso. Cada ayuda cuenta para que Manuel siga luchando por su vida”, dijo.