DestacadasGuaymas

Banco Bienestar no otorga préstamos ni créditos: Delegado Octavio Almada

Con el fin de prevenir fraudes o estafas, el delegado de los programas  federales en Sonora, Octavio Almada Palafox, aclaró que el banco del Bienestar no otorga préstamos ni créditos, solamente se cumple con la entrega de recursos por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al encabezar en el puerto de Guaymas, la entrega de 2 mil 700 tarjetas a nuevas beneficiarias del programa Mujeres Bienestar, impulsado por la primera mujer presidenta del país, Almada Palafox explicó que, se avanza con paso firme para reconocer el esfuerzo, el amor y la dedicación de miles de mujeres que han entregado su vida al cuidado de sus familias y  comunidades.

En entrevista para FM105, el funcionario federal explicó que, del 10 de octubre al 9 de noviembre se realiza la entrega de tarjetas a mujeres de 60 a 64 años, las cuales fueron incorporadas en agosto, recibirán su pensión de mil pesos bimestrales, a partir del próximo mes de noviembre.

“Con ellas, serán más de 4 mil 100 mujeres las que recibirán su apoyo el mes próximo en el puerto de Guaymas, con una inversión histórica de 12.5 millones de pesos destinada a garantizar su bienestar”, comentó.

Cabe destacar que dejó cuatro importantes recomendaciones:

“A ustedes que están recibiendo su tarjeta por vez primera, deben de cuidarla, pero más aún el acuse que está dentro del sobre, ahí viene la clave interbancaria, sáquenle tres, cuatro copias y guárdenlas, porque en caso de extravió del plástico, con ese número podrán cobrar en ventanilla del banco”, comentó.

Importante, afirmó que el banco del Bienestar no otorga préstamos ni créditos, los avisos que aparecen en redes sociales son totalmente falsos, y se trata de estafas.

“Además con su tarjeta ustedes pueden pagar en farmacias, en supermercados, en tiendas, en gasolineras, donde además pueden seguir ahorrando”, explicó en el puerto de Guaymas.

A las beneficiarias de nuevo ingreso y en general, Octavio Almada Palafox, les dijo, que al momento de que les toque cobrar su pensión de mujeres y no cobran el efectivo, no pasa absolutamente nada, el dinero ahí se queda.

Gracias al impulso de la presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo, en lo que va del año han llegado solamente al puerto de Guaymas más de 774 millones de pesos, a través de los programas de bienestar, es decir los impuestos de los guaymenses se les trasladan con hechos en bienestar de sus familias.