Deportes

Regresa mexicano Isaac Alarcón a los 49ers

Tras ser liberado el lunes; El jugador mexicano ha jugado seis temporadas en la NFL

Agencias

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcon firmó nuevo contrato este martes con los San Francisco 49ers para su equipo de prácticas tras liberarlo el lunes, confirmó el equipo.

Alarcón está en su segunda temporada con los 49ers y sexta en la NFL, donde comenzó con los Dallas Cowboys en el 2020 como jugador de equipo de prácticas del programa internacional de la liga.

Las seis temporadas de Alarcón en la NFL son la mayor cantidad para cualquier jugador nacido en México en la historia.

Alarcón tuvo participación en la pretemporada con San Francisco, pero después tuvo que cumplir una suspensión de seis partidos por consumo de sustancias prohibidas en la NFL.

El lunes, los 49ers liberaron a Alarcón tras la suspensión, pero Alarcón no apeló y pidió disculpas.

“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una ‘sustancia prohibida’ por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron.

“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, puntualizó el lunes.

El equipo también anunció la firma del liniero defensivo Robert Beal Jr. Y para hacer lugar en el roster, los 49ers cortaron al liniero ofensivo Bruce Hector.