Ciencia y TecnologiaDestacadas

Perros adictos a la pelota, advierten obsesión por la pelota

Perros adictos a la pelota, esto según algunos estudios científicos.

Se puede demostrar que algunos perros pueden desarrollar una fuerte adición a la pelota u otros juguetes que sean considerados como sus juguetes favoritos. Este patrón o comportamiento en algunos perros va incluso mas haya de solo querer jugar, esto porque en muchos casos los perros desarrollan esta dependencia emocional que es similar a como si fueran una a adicción a la pelota.

Son adictos a la pelota porque los especialistas en el tema explican que igual que en nosotros los humanos, el cerebro del perros es capaz de liberar cantidades de dopamina y esto cada vez que juega u atrapa su pelota. Dicho esto, el perro empieza a desarrollar una sensación gratificante que es la dopamina que su cerebro esta liberando, lo que lo motiva a repetir la actividad.

Cómo prevenir la obsesión por la pelota

La mejor forma de abordar el problema de los perros adictos a la pelota es a través de la prevención y el equilibrio. Los especialistas en comportamiento canino recomiendan nunca usar la pelota como recompensa principal o como la única forma de ejercicio. Esta sobre-excitación libera dopamina, creando un ciclo de adicción a la pelota que es difícil de romper. Es fundamental que diversifiquemos sus actividades.

Perros adictos a la pelota
Perros adictos a la pelota, advierten obsesión por la pelota 3

Perros adictos a las pelotas