Trump afirma que las redadas migratorias “No han ido suficientemente lejos”
Estados Unidos.- El presidente, Donald Trump, defendió públicamente las tácticas empleadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al tiempo que aseguró que las redadas “no han ido suficientemente lejos”.
En una entrevista, el presidente fue cuestionado sobre vídeos que mostraban a agentes del ICE utilizando tácticas violentas, como empujar a una mujer al suelo, usar gases lacrimógeos en áreas residenciales y romper cristales de vehículos.
Trump defendió estas tácticas, declarando que le parecían bien “porque tienes que sacar a la gente fuera”.
Afirmó que las redadas no han sido efectivas “retenidas por los jueces, los jueces liberales que pusieron Biden y Obama”.
Trump volvió a recurrir a uno de sus argumentos para deportaciones masivas al señalar que”muchos inmigrantes son asesinos”, criminalizando a los inmigrantes indocumentados en términos generales.
Al ser presionado sobre la intención de su Gobierno es deportar también a inmigrangrantes indocumentados que no son criminales, Trump eludió la respuesta directa y afirmó su principio general:
“Debemos empezar con una política, y la política debe ser: usted entró en el país ilegalmente, usted se va ir.”
Trump estimó que hay 25 millones de inmigrantes indocumentados en el país (una cifra sin pruebas), le impide fijar una meta para declarar “misión cumplida” en su política migratoria.
Al finalizar,respecto a la preocupación por la afectación de las deportaciones en el mercado laboral y la salida de trabajadores esenciales, Trump inicialmente se refirió a ellos como “jardineros criminales” para luego contradecirse, asegurando que él necesita “jardineros y granjeros más que nadie”.
