Ataques armados contra agentes fronterizos de CBP desatan operativo entre EE.UU. y México
En una intensa movilización policial y militar se registró entre el jueves y viernes en la franja fronteriza entre Ciudad Juárez, Chihuahua (mexico), y El Paso, Texas (EE.UU.), tras reportes de ataques armados dirigidos contra agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Las autoridades locales confirmaron que los responsables de la agresión serían hombres que intentaban cruzar ilegalmente hacia territorio de EE. UU.

“Hubo unos llamados donde se escucharon unas detonaciones con la patrulla fronteriza y ahora existe un operativo en el marcador 5, estamos trabajando en conjunto con la patrulla fronteriza a ver qué fue lo que sucedió”, detalló César Omar Muñóz, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Tras los ataques, se activó una respuesta coordinada en ambos lados de la frontera:
Se desplegaron agentes de la Policía Municipal, Ejército mexicano y Guardia Nacional. Las autoridades solicitaron una orden de cateo para un domicilio donde presuntamente se ocultaban los responsables.

La cbp activó protocolos de seguridad reforzados con patrullaje terrestre y aéreo. Se reportó la detención de varias personas.
El incidente ocurre en un contexto de tensión fronteriza alta, marcada por un aumento en los operativos de ambos gobiernos para contener el tráfico de personas y drogas. Aunque la violencia en la zona está ligada al tráfico ilícito, un profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez señaló que el nivel de violencia se ha mantenido “a niveles estables” y no se ha “recrudecido”.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/hombre-huye-al-tirar-mas-de-100-mil-pastillas-de-fentanilo-en-cualiacan/
