Fallece motociclista guaymense
Al no superar las graves lesiones que lo mantenían con derrame cerebral, ayer al mediodía se confirmó el lamentable fallecimiento de José Daniel, B.R, quien fue embestido por un automóvil cuando tripulaba una motocicleta durante la semana pasada; su familia realizó bloqueo total de la carretera Internacional México 15, al norte de Guaymas, ante la inconformidad de que el responsable del accidente se encuentra en libertad.
El deceso del motociclista guaymense ocurrió alrededor de las 12:15 horas, mientras recibía atención médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 2, en la ciudad de Hermosillo, a donde fue trasladado desde la tarde del pasado jueves.
Como oportunamente se informó, el ahora hoy occiso tripulaba una motocicleta sobre el bulevar las Plazas, cuando fue embestido por corte de preferencia por un automóvil, el cual era conducido por Gustavo Ramón.
Del fallecimiento se notificó a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), para los trámites legales correspondientes.
PIDEN JUSTICIA BLOQUEANDO ACCESO NORTE DE GUAYMAS
Al denunciar que desde el pasado sábado, el conductor presuntamente responsable del lamentable accidente, Gustavo Ramón, fue dejado en libertad al pagar una fianza al Juez de la Causa, familiares de la víctima encabezados por la madre de José Daniel, la señora, Sandra Raquel inició alrededor de las 16:00 horas un bloqueo total de la carretera Internacional México 15, entronque con la carretera de libramiento San José-San Judas Tadeo.
En entrevista para FM105, la señora Sandra Raquel, cuestionó el porqué el responsable del fallecimiento de su hijo tan solo por pagar 10 mil pesos de fianza, fue dejado en libertad.
Denunció hostigamiento por parte de abogados defensores del responsable haber matado a su hijo, así como de aseguradoras, y presión por parte de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia en el Estado en Guaymas, para que firmará documentos, entre ellos, otorgar el perdón a Gustavo Ramón, y cambio recibir 500 mil pesos.
“No hay dinero que me devuelva la vida de mi hijo, mi hijo no tiene precio, no entiendo el porqué el Ministerio Público, el Juez, quien haya sido, le permitió que no pisará la cárcel”, indicó.
A gritos, en medio del carril de circulación, dejo en claro, a las autoridades policiacas, ministeriales, judiciales y automovilistas en general, que no le interesa ninguna cantidad, sino que pide justicia, porque le han arrebatado parte de su vida, a sus nietas y nietos, a su nuera, a la persona que veía por su familia.
“Si me está escuchando, viendo Gustavo Ramón, decirle que gracias a él, esta una familia desamparada, una adolescente de 14 años, un niño de 11 años y una niña de 8 años, ya no podrán abrazar a su papa, yo ya no podré ver la cara de mi hijo, mi nuera, le han arrebatado a su esposo, el está libre, esta con su familia, mientras tanto nosotros llenos de dolor por la pérdida de mi hijo”, indicó.
En el lugar de la protesta, donde se registró caos vehicular, además afectación a trabajadoras y trabajadores de maquilas que se quedaron sin el servicio de transporte especializado hubo conatos de riña entre los manifestantes y automovilistas que pedían continuar su viaje sobre la rúa federal.
En el diálogo, con la madre de familia intervinieron el secretario del Ayuntamiento, Herman Aarón García Luna, el agente del Ministerio Público, Rosendo López Barrón, responsable de la carpeta de investigación, así como Ricardo Enrique Revilla Celaya, delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en la zona sur, y mandos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
La liberación de la carretera Internacional México 15, se dio alrededor de las 19:30 horas, tras mantener más de tres horas el bloqueo de este importante acceso norte de la ciudad.











