Caída de autobús deja en Perú 37 muertos
Al menos 37 personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas tras el fatal accidente de un autobús de pasajeros que cayó por abismo en la religión de Arequipa, en el sur de Perú.

El accidente sucedió durante la madrugada de este 12 de noviembre, a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña. El vehículo, perteneciente a la empresa Llamosas y que se dirigía desde Chala hacia la ciudad de Arequipa, Perú aparentemente chocó contra una camioneta antes de precipitarse.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, confirmó el dramático aumento en el número de víctimas. Aunque inicialmente se reportaron 17 fallecidos, la cifra se elevó a 37 muertos (36 en el lugar del siniestro y una en el centro de salud de Ocoña).
Señaló que 14 heridos están siendo atendidos en el hospital de Camaná, y cuatro más están siendo trasladados a Arequipa debido a su delicado estado de salud. El Gobierno Regional movilizó ambulancias y personal asistencial para reforzar la respuesta de emergencia en la zona conocida como la bajada del Puente de Ocoña.

Los accidentes en carretera son lamentablemente habituales en Perú. Las causas recurrentes incluyen la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y las difíciles condiciones de la geografía del país.
Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial, alrededor de 3,000 personas mueren al año en el país en accidentes de tráfico, y unas 55,000 resultan heridas.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/auroras-boreales-sorprenden-a-habitantes-nuevo-leon/
