DestacadasSonora

Recibe 15 años de prisión responsable de violencia familiar, maltrato infantil y violación en Nogales

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Francisco Gabriel “N”, responsable de los delitos de violencia familiar en número de dos, maltrato infantil y violación, cometidos en agravio de un menor de 4 años y de una mujer, ambos de identidad reservada, en Nogales.

Durante la audiencia intermedia, y tras la presentación de las pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que se concretó un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia condenatoria dictada por la autoridad judicial.

Los hechos se registraron el 15 y 16 de febrero de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Mediterráneo, donde el hoy sentenciado ejerció actos de violencia física, verbal y psicológica contra su expareja, a quien agredió con golpes, mordeduras y amenazas, además de atacar al hijo menor de la víctima, a quien también lesionó durante los mismos episodios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de febrero el agresor violentó sexualmente a la víctima, sometiéndola por la fuerza y provocándole diversas lesiones, hechos que fueron acreditados mediante peritajes en Psicología, Medicina Forense y Criminalística, así como con el testimonio de la afectada y evidencia física recabada.

El Tribunal consideró acreditada la responsabilidad penal de Francisco Gabriel “N” y dictó la pena de 15 años de prisión, además del pago de una multa por 164 mil pesos y una reparación del daño material por 20 mil 100 pesos.

La investigación fue desarrollada por personal de la Agencia del Ministerio Público (AMIC), peritos de la FGJES y agentes del Ministerio Público especializados en delitos sexuales y violencia familiar, quienes integraron una carpeta sólida que permitió garantizar justicia a las víctimas.

Con esta sentencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la cero tolerancia hacia la violencia familiar y sexual, y con la protección integral de las mujeres, niñas y niños, asegurando que los responsables de estos delitos enfrenten todo el peso de la ley.