Marina despliega 1,700 en la “operación por la paz”para Plan Michoacán por la Paz
La Secretaría de Marina (Semar) informó el despligue de 1,700 elementos navales como parte de la Operación Michoacán por la Paz y la Justicia, un componente crucial del Plan Michoacán presentado por autoridades federales y estatales.

El almirante secretario Raymundo Pedro Morales enfatizó que el objetivo principal de la Operación Michoacán es desarticular la delincuencia organizada y disminuir los índices de violencia en el estado.

La Marina llevará a cabo operaciones de inteligencia, regulares, especiales y de colaboración interinstitucional para:
Detención de líderes de primer y segundo nivel, así como generadores de violencia.
Neutralización de campos de adiestramiento.
Destrucción de laboratorios clandestinos y casas de seguridad.
Aseguramiento de vehículos tácticos modificados para actividades delictivas.

Recursos Desplegados por la Marina: Para ejecutar estas tareas, la Semar ha dispuesto de:
Siete compañías y dos secciones de Infantería.
Dos equipos de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE).
Dos equipos de Fuerzas Especiales.
Una aeronave, Sistemas Aéreos No Tripulados (drones) y dos helicópteros.
Seis buques y patrullas para operaciones de interdicción marítima.
54 vehículos terrestres.
Además del componente de seguridad, el Plan Michoacán incluye un proyecto para el incremento de capacidades del puerto de Lázaro Cárdenas, buscando impulsar el desarrollo económico de la región.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/morena-busca-exentar-bonos-del-isr/
