Estados Unidos eleva recompensa por exatleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa
Estados Unidos elevó la recompensa por la captura del exatleta olímpico canadiense Ryan James Wedding de 10 a 15 millones de dólares. Wedding, un snowboarder que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, es acusado de dirigir una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo, con su última base de operaciones conocida en México.

Ryan James Wedding. Figura en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.
Dirigir una empresa delictiva, asesinato y conspiración para la distribución de cocaína.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que Wedding colabora estrechamente con el Cártel de Sinaloa.
Se le responsabiliza de traficar aproximadamente 60 toneladas de cocaína colombiana anualmente hacia Los Ángeles, utilizando camiones procedentes de México.
Se anunciaron nuevos cargos por intimidación de testigos y asesinato, tras el asesinato de un testigo federal del caso en Medellín en 2024.
La administración de Donald Trump impuso sanciones financieras contra Wedding, nueve personas y nueve empresas vinculadas a su organización.

La fiscal Bondi también lo señaló como el “mayor distribuidor de cocaína en Canadá” actualmente. El anuncio de esta recompensa coincide con la presión ejercida por el presidente Donald Trump a México y Canadá para frenar el tráfico de fentanilo.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/aereas-para-fortalecer-la-conectividad-de-mazatlan/
