Ataque masivo con drones y misiles a Ucrania
Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania en la madrugada, utilizando 476 drones y 48 misiles de diversos tipos, que causaron graves daños e intensificaron las hostilidades.

El ataque dejó diez civiles muertos en un edificio de viviendas en la región de Ternópo y decenas de heridos
Sufieron daños relevantes instalaciones energéticas y de transporte en una decena de regiones, incluyendo_
Járkov (nororiental).
Ivano-Frankivsk y Leópolis (occidental), donde tres personas resultaron heridas.
La Fuerza Aérea ucraniana reportó la intercepción de 442 drones y 41 misiles.
El presidente Volodímir Zelenski afirmó que el ataque demuestra que “la presión sobre Rusia no es suficiente” y solicitó más sanciones contra el Kremlin y ayuda adicional para proteger a Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de intentar atacar la ciudad de Vorónezh (región fronteriza rusa) el 18 de noviembre con cuatro misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense.
Rusia afirmó que los cuatro misiles fueron derribados por sus sistemas S-400 y Pántsir, aunque fragmentos causaron daños en el tejado de un centro de gerontología, un orfanato y una vivienda. No se registraron víctimas civiles.

Como respuesta, Rusia lanzó un ataque con misiles Iskander contra la zona de lanzamiento ucraniana (cerca de Voloska Balakliya, Járkov), destruyendo supuestamente dos lanzaderas y matando a diez efectivos.
En un desarrollo relacionado, el Gobierno de Estados Unidos autorizó el martes la venta de sistemas de defensa antiaérea Patriot y armamento asociado a Ucrania, valorada en 105 millones de dólares.
El Departamento de Estado justificó que la venta “mejorará la capacidad de Ucrania para hacer frente a las amenazas” y fortalecerá su autodefensa.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sre-lamenta-la-muerte-de-dos-senderistas-en-chile/
