DestacadasInternacional

Alcalde de Nueva York llama a boicotear Starbucks

El alcalde electo de Nueva York, Zohran Kwame Mamdani, ha hecho un llamada público a boicotear Starbucks en solidaridad con la huelga que los trabajadores de la cadena de cafeterías iniciaron el pasado 13 de noviembre en Estados Unidos.

starbucks 1
Alcalde de Nueva York llama a boicotear Starbucks 3

El político llamo a la ciudadanía a no comprar Starbucks mientras dure el conflicto, enviando un mensaje claro: “sin contrato, no hay café”. Mamdani respalda a los empleados que luchan por un “contrato justo” y denuncian “prácticas laborales injustas”.

La huelga, convocada por el sindicato Starbucks Workers United (SWU), comenzó el 13 de noviembre, coincidiendo con el “Red Cup Day”, un día clave de ventas que inaugura la temporada de Starbucks.

Unos mil baristas se unieron a una huelga indefinida en 65 establecimientos a lo largo de 40 ciudades. El sindicato afirma que empleados de hasta 550 locales podrían unirse si no se alcanza un contrato justo.

El sindicato SWU indica que las conversaciones con la empresa han estado paralizadas por seis meses. Los trabajadores buscan

Mejores salarios y beneficios.

Más personal en las tiendas.

La resolución de cientos de cargos por prácticas laborales injustas.

La empresa ha minimizado el impacto y el peso del sindicato. Afirma estar dispuesta a negociar, pero acusa al sindicato de ser quien no lo está, mientras sostiene que ya ofrece “el mejor trabajo minorista”.

SWU ganó sus primeras elecciones sindicales en 2021 y desde entonces ha logrado representar a casi doce mil trabajadores en 528 locales.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/19-de-noviembre-dia-internacional-del-hombre/