La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí salió en defensa de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) que fueron arrestados por autoridades de Zacatecas en la zona limítrofe, luego de atender un reporte sobre el hallazgo de siete cuerpos sin vida.

El titutal de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, reafirmó el “compromiso y profesionalismo” de sus agentes, insistiendo en que la intervención de los cuatro elementos respondió a un llamado de auxilio recibido a través del 911 la noche del domingo. El reporte ciudadano alertaba sobre “el hallazgo de cuerpos sin vida en los límites entre Santo Domingo y Zacatecas”.
Pese a que autoridades zacatecanas determinaron el arresto y la puesta a disposición de la Fiscalía de esa entidad, alegando presuntas “irregularidades en el procedimiento” de los policías potosinos, el secretario Juárez Hernández negó “de manera rotunda” cualquier acto irregular por parte de la GCE.

El funcionario enfatizó el total respaldo del gobierno potosino a sus elementos, manifestando su confianza en que la situación “se va a aclarar favorablemente”. Asimismo, Juárez Hernández aseguró que la relación institucional con Zacatecas se mantendrá y que, “por el contrario, se reforzará el esquema de mutua colaboración” hasta esclarecer los hechos.
Los cuatro policías potosinos fueron remitidos a la Fiscalía de Zacatecas para la investigación correspondiente.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/miss-costa-de-marfil-renuncia-sus-titulos-tras-la-coronacion-de-fatima-bosch/




