Con una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), en Guaymas se logró realizar acciones de mejoramiento y modernización de parque recreativo ubicado en el fraccionamiento Misioneros, en el sector norte de la ciudad.
La ceremonia de apertura de este nuevo espacio 100 % familiar, la encabezó el secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega Molina, acompañado de la alcaldesa, Karla Córdova González, y del diputado local, Sebastián Orduño Fragoza, atestiguando el hecho familias beneficiadas, entre niñas y niños, así como jóvenes.
El renovado parque ahora cuenta con luminarias nuevas, áreas de juegos infantiles rehabilitadas, una cancha de futbol renovada, rampas y espacios accesibles para personas con discapacidad, así como zonas seguras y dignas para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores puedan convivir y hacer comunidad.
El secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega Molina, destacó que esta obra refleja el compromiso del Gobierno de Sonora, especialmente del gobernador, Alfonso Durazo Montaño por transformar los espacios públicos con una visión humana y orientada al bienestar.
“Estas acciones representan mucho más que infraestructura son espacios donde se fortalecen los lazos comunitarios, donde las familias conviven y donde las niñas y los niños pueden crecer en un entorno sano y seguro. Que cada peso invertido se convierta en bienestar real para la gente, esa es la instrucción y la visión de nuestro gobernador Alfonso Durazo”, señaló.
La rehabilitación del Parque Misioneros beneficiará directamente a más de dos mil 100 personas, ofreciendo un área completamente renovada para el sano esparcimiento, el deporte y la convivencia de la comunidad.
Durante el evento, el secretario Fernando Rojo de la Vega Molina reconoció el compromiso y la paciencia de las y los vecinos, así como el trabajo del equipo técnico, ingenieros y personal de la Secretaría de Bienestar.
Mientras tanto, la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, reconoció el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien ha demostrado ser precisamente un jefe del Ejecutivo municipalista, al traer a este municipio, así como al resto del estado grandes beneficios en infraestructura de desarrollo de esparcimiento.








