Rescatan a pitbull abandonado

La unidad de rescate canino puso en resguardo a animal que fue reportado por agresión y abandonado en San José, delegación del puerto de Guaymas.


Se trata de un perro de la raza pitbull que habría sido abandonado en La Cuadrita y se metió a un domicilio donde se encontraba otro can.
Lo atacó y, por las lesiones, la mascota murió.
Por miedo los propietarios de la vivienda invadida por el pitbull tuvieron que retirarse y reportaron el hecho a la dirección de salud.
Herman García Luna, secretario del Ayuntamiento ofreció intervenir enviando a la Unidad de Rescate Canino del puerto de Guaymas.

Te Podría Interesar Esto: https://fm105.com.mx/category/nacional/


Fue el martes en la tarde cuando el personal de salud pudo entrar a la vivienda y poner en resguardo al animal que fue abandonado por sus dueños.
El secretario del Ayuntamiento dijo que el animal estará en el refugio de la dirección de salud donde recibirá atención integral.
Ahí lo van a asear y alimentar, agregó, se le van a aplicar vacunas además de desparasitar y esterilizar.
Dijo que cuando se encuentre estable podrá ser ofrecido en adopción deseando que encuentre un lugar en el cual sea cuidado por una familia.


En el refugio canino del puerto de Guaymas hay otros 60 animales rescatados de las calles por haber sido abandonados por sus dueños.
Vecinos de La Cuadrita agradecieron la intervención del Ayuntamiento al señalar que tuvieron miedo de que el pitbull atacara a una persona.
Lamentaron que haya gente que vaya a San José a tirar mascotas que ya no desea porque es un problema de salud pública.

Más Notas Aquí: https://fm105.com.mx/

IMG 20251125 WA02541 1
Rescatan a pitbull abandonado 2

Read Previous

Agencia de neymar adquiere derechos de la marca pelé por 18 millones de dólares

Read Next

Obras en proceso concluirán este 2025