El cuerpo de la policía municipal de Ario de Rosales huyó de la comandancia y abandonó sus puestos minutos antes de un operativo sorpresa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, que buscaba cumplir órdenes de aprehensión por homicidio contra varios elementos de la corporación.

Agentes de la FGE, apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército, cercaron la comandancia este jueves. Los Policías fueron presuntamente alertados previamente, logrando escapar y dejando atrás y tiras en las calles patrullas, armamento y equipo táctico oficial.
El operativo está ligado a la investigación del asesinato a balazos de una pareja ocurrido el 5 de octubre pasado. Si bien los 20 agentes fueron investigados inicialmente, la desconfianza se intensificó tras la detención de 18 policías del municipio vecino Salvador Escalante por su presunta relación con el mismo caso.

Se sospecha una posible colaboración entre policías de Ario de Rosales y grupos del crimen organizado. La presidenta municipal, Karla Yohana Mendoza Bermúdez, no se encontraba en el municipio al momento del operativo y no ha emitido declaraciones.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/identifican-a-jovenes-herido-de-guardia-nacional/




